RSS

La Historia del Mejor Amigo

29 Jul

Mejores amigosEsta es la historia más clásica en las relaciones sentimentales. A casi todo el mundo le ha pasado, y es tan fuerte como un batazo en la cabeza (ouch!). Y luego las mujeres se quejan, ya verán el por qué.

Hace unos días que vengo leyendo esta página, y me he reído demasiado con las cosas que les pasan a esas personas. Cabe aclarar que la mayoría son españoles, aunque lo que les sucede no dista mucho de lo que le podría suceder a cualquiera de nosotros. Para no dejar tantas dudas, en la página la gente escribe anécdotas cómicas o extrañas, para por lo menos reírse de eso.

En pocas palabras, la historia del mejor amigo/mejor amiga es la historia de que uno de los dos se enamora perdidamente del otro, pero en muchas ocasiones la otra persona no le corresponde. Aún peor, se corresponden pero les da miedo expresarse -.-

Entonces un día entre risas y caras de decepción encontré un comentario que decía: “Esto va para todas las mujeres que se quejan de que no encuentran el hombre perfecto, aunque lo tienen al lado y le dicen mejor amigo” o algo muy parecido. Y ahí se me iluminó el bombillito para escribir esto.

Aunque si lo ponemos en términos reales, este error aplica por igual con hombres y muejeres. Muchas veces no nos damos cuenta que la persona que más nos ama es en realidad nuestra/nuestro mejor amiga/amigo, porque para nosotros es simplemente eso: un amigo/amiga.

La imagen habla por sí sola no? SexoCon el comentario ese en mente, seguí leyendo más y más en la página, y muchos comentarios eran lo mismo: “mi novio me dejó porque solo quería sexo un rato conmigo” “mi novia me dejó por otro con más habilidades en la cama plata” y así!

Así que me puse a cuadrar esos comentarios con el del mejor amigo y me hice la pregunta del millón: ¿Por qué? Por qué tenemos a una persona con las mismas características de nuestra pareja perfecta, pero sólo la vemos como un amigo/amiga más? Sencillo: nos han programado culturalmente para que en una relación sentimental no haya amistad.

Un ejemplo sencillo de esto último es la gran cantidad de matrimonios que fracasan. Por qué? Porque ninguno sabe nada del otro. No tuvieron tiempo en su relación de conocerse, de hacerse amigos, antes de casarse. No hay que ser un genio para adivinar esto, y aún así lo seguimos haciendo.

¿Cómo así?

Pues sí, esa es la manera más sencilla de explicarlo. En nuestra sociedad (en nuestras mentes mejor dicho), no podemos mezclar amistad con una relación, porque está mal (al parecer). O me van a decir que no han visto a novios que parecen amigos y amigos que parecen novios (o algo así)? Hay amigos/as que morirían literalmente por su mejor amiga/o sin pensarlo un segundo, y parejas que les da igual esa persona. Definitivamente allí hay algo mal.

¿Qué será lo que tenemos las personas que no podemos aceptar un amor que se convierta en amistad? Si todo lo que pedimos lo tiene una mejor amiga/un mejor amigo. A saber:

  • Que se interesen verdaderamente por nosotros: ✔
  • Que siempre haya algo de qué conversar: ✔
  • Que lo quieran a uno no importa si uno es chiquito, alto, feo o guapo: ✔
  • Muchos más: ✔

Entonces, what is the fucking problem? Al español: cuál es el problema?

Sencillo: Masoquismo

Tristeza = Masoquismo sentimentalMe refiero al masoquismo sentimental (por así decirlo); no físico. En el cual sabemos lo que en verdad nos conviene, pero no lo hacemos por temor. Temor a que la otra persona no sienta lo mismo, al qué dirán y otros temores maricas.

Si uno lee la página se da cuenta de eso! En unas diez páginas, contando a ojo, tres hombres y unas cuatro mujeres han estado enamoradas de su mejor amigo/a, y cuando se deciden a decirle, esa persona está casada, o tiene hijos (o está muerta O_O) y pues quedan desconsolados y allí comienza el “si tan sólo le hubiera dicho antes…”. Ahí lo tienen, el temor en su máxima (y dolorosa) expresión.

Aunque…

Obviamente no siempre uno se enamora de su mejor amiga/amigo. Hay muchas ocasiones en las que uno de verdad ve a esa persona como un amigo nada más. Y ni ella se enamora, ni uno, porque simplemente se quieren, se aman como amigos. Pero por supuesto hay ocasiones en las que no siempre pasa esto. Es cuestión de gustos y cuestiones que nadie entiende.

Entonces… ¿Es amor o no?

Tal vez hay esperanza!Eso es algo difícil de responder, porque cada persona sabe qué pasa por su corazón y por su cabeza. Si a mi me gusta mi mejor amiga, si estoy enamorado de ella… por qué el miedo a decírselo? Qué es lo peor que podría pasar? – Que diga que no. Y qué va a pasar si dice que no? Se va a acabar el mundo? Nos van a invadir los extraterrestres? Chávez presidente del planeta? (Okay, eso sería aterrador O_O). No! Simplemente ella/el te va a dar sus razones de por qué no puede tener algo contigo (tiene novia/o, porque eres su amigo/a) y así.

Nadie conoce los pensamientos ni los sentimientos de las otras personas. Y digo, qué es lo malo que le vemos a que una amiga/un amigo nos pueda querer más? Cuál es el misterio a ver, si esa persona conoce casi toda nuestra vida, sabe qué nos gusta y qué no y muchas otras cosas más que a una persona que apenas conocemos le llevaría tiempo saber. Y también digo, qué es lo malo que una persona no pueda querer a una amiga/amigo tan sólo como un amigo y que no quiera nada más? Ah?

Qué tal que esa persona sienta exactamente lo mismo que tú y a los dos les dé pena? Nos sorprenderíamos todos los días si tuviéramos tan sólo un poco de valor. Qué tal que ustedes dos estén leyendo este post y se armen de valor? Uno nunca sabe!

Puedes compartir tu comentario o tu experiencia (puede ser anónimo) por aquí

 
11 comentarios

Publicado por en 29 julio 2011, 9:59 PM en Historias Reales, Opiniones

 

Etiquetas: , , ,

11 Respuestas a “La Historia del Mejor Amigo

  1. helmitan

    30 julio 2011, 8:31 AM at 8:31 AM

    Parce sinceramente le dio donde era (pronto le cuento mi situacion)

     
  2. Andres Lozano

    30 julio 2011, 11:58 AM at 11:58 AM

    Pues realmente excelente este tema, existe un gran porcentaje de personas que le ha sucedido eso algún día o les sucederá. Pero créeme que no se si no leí bien o no lo encontré… pero una razón por la cual en muchos casos ninguno de los dos se decide a hacer o decir algo, sea por temor a perder esa hermosa amistad que es difícil de encontrar a la vuelta de la esquina, muchos piensan que si se dice algo o pasa algo entre ellos ya en el futuro nada sera igual….

    Solo falta valor de lanzarse y decirlo.

     
  3. helmitan

    30 julio 2011, 12:01 PM at 12:01 PM

    Andres tirate a un pozo

     
  4. KLAUDIA AZA ♥

    30 julio 2011, 2:47 PM at 2:47 PM

    me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  5. Luis Enrique Carrillo Cordero

    8 octubre 2013, 1:20 AM at 1:20 AM

    lo leí, y me gusto mucho este tema xq en realidad uno tiene q armarse de valor para expresar lo q siente, si en realidad ama ah esa persona no veo cm no se puedan dar una oportunidad y cm dice el dicho de la amistad al amor hay un paso solo queda en experimentarlo……..

     
  6. Francisco

    28 febrero 2015, 8:19 AM at 8:19 AM

    :3 a que caray creo que es verdad
    Diganme si ay alguien que las apoya alguien que las quiere porque buscan alguien mas facil y sencillo ya tienen a su pareja pérfecta

     
  7. Karen

    2 enero 2016, 9:44 PM at 9:44 PM

    👌🙌

     
  8. Aymara

    1 febrero 2016, 4:06 PM at 4:06 PM

    Este post es del 2011 y lo vengo a encontrar en el 2016. Tiene mucha razón, me sentí muy identificada. Actualmente, me di cuenta que siento mas que amistad por mi amigo de “8 AÑOS”. Hicimos la secundaria juntos y luego de casi cuatros años continuamos la amistad hasta ahora. Cabe destacar que el sentia algo por mí hace mucho años pero como a mi no pasaba nada, a el se le paso. Ultimamente estamos pasando mucho tiempo juntos, me di cuenta que las horas vuelan cuando estamos juntos, y podemos pasar horas que ni el silencio no nos incomoda. Si nos vieran de afuera pensarían que somos novios. Por el modo de abrazarnos, reirnos… el nivel de confianza que tenemos. Se que tendría que jugármela pero tengo muchas razones por las que no podemos estar juntos ahora. No es el momento, y estoy segura de ello. Ni el y yo estamos listos, por lo tanto prefiero disfrutar todo lo que pueda como amigo.

     
    • Danae

      18 marzo 2017, 10:19 PM at 10:19 PM

      Y como resultaron las cosas para ti?

       
  9. Danae

    6 marzo 2017, 3:23 PM at 3:23 PM

    Pues es un tema complicado. Tengo 34 y a los 17 fui novia de mi mejor amigo, el cual estuvo intentando salir conmigo por dos años consecutivos, al final y depues de todo el drama de “Yo no voy a andar con mi mejor amigo” alguien me sarandeó diciéndome “¿Y él que culpa tiene de que tú le dieras ese título?” iniciamos un noviazgo… Larga historia corta: solo duramos 6 mese juntos. Y aun hoy hay secuelas: se sigue sintiendo esa atmósfera rara cuando voy a algún evento de su familia porque me prestan demasiada atención, a veces se siente pesado ese título casi oculto de ex y cuando alguien se entera de que fuimos novios no nos escapamos del “Con razón se llevan así”, los amigos mutuos de esa época siguen haciéndonos burlas y bromas al respecto, pero sobre todo siento que él tomó distancia después del truene (por si se lo preguntaban, él terminó conmigo, después de todo la que no quería dar su brazo a torcer fue la que terminó más embobada y él se dio cuenta de que solo me quería como amiga)

    Aun con todo, fue genial ¿Por que? Nunca nadie me había tratado ni me trató después como él lo hizo cuando se esforzó tanto en ganarse mi corazón. Mi mejor amigo sigue siendo mi mejor amigo y yo sigo siendo su mejor amiga, sin importar esa pequeña cicatriz, tal vez las cosas nunca sean igual que antes pero al menos ninguno se quedó con la duda del “que hubiera pasado sí”.

    No obstante me ha tocado ver otros casos de mejores amigos que intentan pasar al plano romántico y algo pasa que todo resulta terriblemente mal, hay muchos que ya ni se hablan, casi se odian. Por eso creo que es complicado, mi mejor amigo tuvo el valor, los pantalones y la madurez para decir de frente y que no me quería de esa manera, yo lo admiro por eso y se lo agradezco. Amigas mías dicen que necesité mucha madurez y fuerza para guardar mi corazoncito roto en un baúl y continuar la amistad… yo solo digo que tuvimos suerte, porque cruzar esas delgadas líneas es arriesgado, es una ruleta rusa que puede acabar con todo, darte todo o tal vez solo dejar leves marcas. No creo que sea fàcil pasar por eso, no todos estàn preparados,, incluso tal vez yo ni lo estaba y èl si, quien sabe

     

Comentarios??

 
